Titulo: GDS-Academy: Educación profesional en Sostenibilidad y Regeneración para transformar la Industria de Reuniones.

Érase una vez, el mundo cambió por completo. En enero de 2020 enfrentamos el primer confinamiento debido al surgimiento de una pandemia mundial. El turismo, los eventos y el sector MICE se vieron muy afectados, al igual que la industria de la hospitalidad y los servicios. Casi dos años después, estamos poco a poco hacia la recuperación sin saber con seguridad de cómo será, pero todas las tendencias, investigaciones y pronósticos dicen que apunta a un futuro sostenible hacia la regeneración.
La investigación que Booking.com sacó a la luz en el mes de julio muestra lo que en el Global Destination Sustainability Movement (GDS-Movement) hemos estado esperando durante mucho tiempo; que las actitudes de los viajeros hacia los retos de sostenibilidad cambien y ocupen un lugar central. (El 83% de los viajeros globales piensan que los viajes sostenibles son vitales y el 61% dice que la pandemia les ha hecho querer viajar de forma más sostenible en el futuro).
La pandemia nos ha hecho darnos cuenta de que es realmente valioso comprender nuestra relación con la naturaleza y los impactos que generamos. Y al mismo tiempo, la transición a la economía sostenible se acelera a un ritmo increíble.
Los gobiernos de todo el mundo y especialmente los de EE. UU. Y el Reino Unido han aumentado significativamente su ambición y han adelantado sus objetivos de neutralidad de carbono. El año pasado vimos un aumento del 90% en las inversiones sostenibles en el mercado de valores. Este cambio de actitud, política y finanzas ya está catalizando un cambio importante en el rediseño de nuestros productos, servicios y sistemas para que sean mucho más regenerativos y sostenibles. El sector de eventos, viajes y turismo se está poniendo al día.

 

GDS- Academy ha estado en incubación durante algún tiempo y su reciente lanzamiento ofrece esperanza para los profesionales que buscan desarrollar nuevos conocimientos y habilidades profesionales en sostenibilidad y regeneración en turismo y la Industria de Reuniones.
Nuestra plataforma de aprendizaje interactiva ofrecerá un plan de estudios de las últimas perspectivas y aplicaciones prácticas para acelerar el aprendizaje entre los profesionales de DMOs y equipar a una nueva generación de líderes empresariales.
El objetivo final de GDS-Academy es hacer posible una regeneración social, ambiental y económica positiva a través del turismo y los eventos. Son los profesionales de DMOs quienes co-crean estos eventos y promueven los destinos turísticos, por lo que su liderazgo y aprendizaje mejorado serán la fuerza impulsora del cambio. Aprenderán nuevos conocimientos muy necesarios para permitir que los profesionales del destino se adapten a las condiciones en constante evolución provocadas por cambios masivos en el sector tan profundamente afectado por la pandemia global.
GDS-Academy ofrece educación como clases en línea de inscripción abierta para profesionales y aprendizaje en línea / híbrido para organizaciones y destinos. Los dos formatos iniciales son:

  • Certificado GDS - ICCA - ECM en Gestión Regenerativa de Destinos. Este poderoso viaje de aprendizaje de 16 semanas está diseñado para ayudar a los profesionales del DMO a repensar, reimaginar y rediseñar la estrategia de eventos y turismo de su destino.
  • Las Masterclasses o clases magistrales son sesiones de 4 módulos que se centran en la acción, experiencias de aprendizaje de inmersión profunda creadas para mejorar las habilidades y la capacidad en varios temas críticos:

- Estrategia y medición de impacto.
- Planificación para la recuperación y la resiliencia.
- Gestión de Eventos Regenerativos.
- Storytelling para la regeneración.

Nuestros docentes son expertos en gestión de destinos sostenibles y líderes de opinión en prácticas y comunicaciones de gestión regenerativa. Juntos facilitan experiencias de aprendizaje dinámicas que aceleran el crecimiento profesional utilizando procesos de pensamiento de diseño que son inmersivos, atractivos y divertidos.
Guy Bigwood, Director General de GDS-Movement ha mantenido durante mucho tiempo el sueño de crear una academia que brinde un aprendizaje único y especializado para atender las necesidades de las organizaciones de gestión y marketing de destinos. Los modelos de turismo regenerativo tienen una promesa infinita y enseñar cómo lograrlos es una prioridad. Esta meta es el resultado del profundo compromiso y la gran colaboración con aliados estratégicos como ICCA, ECM (European Cities Marketing), Travel Foundation y #Meet4Impact
Senthil Gopinath, Director Ejecutivo de ICCA, reconoce que la sostenibilidad es simplemente esencial para el futuro de nuestra industria. Como tal, es vital que la comunidad de reuniones de la Asociación asuma un papel activo en el desarrollo e implementación de estrategias de eventos sostenibles que cumplan con los más altos estándares y estén totalmente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Petra Stušek, Presidenta de European Cities Marketing y Directora Ejecutiva de Ljubljana Tourism apoya plenamente a GDS-Academy. Está encantada de aliarse con el GDS-Movement para desarrollar una transformación positiva, inclusiva e inspiradora hacia una economía, una sociedad y un futuro más resilientes. GDS-Academy completa las actividades y proyectos del ECM Sustainability Knowledge Group, que ha contribuido positivamente al desarrollo de los DMOs  del mañana, así como de los destinos de turismo urbano sostenible.
#Meet4Impact es aliado del “Impact Masterclass” para DMOs y esto ofrece una oportunidad única para unir fuerzas con los mejores de su clase en sostenibilidad de Destinos. Esta transferencia de conocimiento contribuirá a que los DMOs desarrollen un camino decidido hacia la regeneración social y ambiental a través de la economía de los visitantes.
Travel Foundation también se une a la facultad y ofrecerá perspectivas únicas y una experiencia y conocimientos considerables para ayudar a los Destinos a planificar y entregar planes y estrategias de recuperación audaces. Esto ayuda a encajar en el futuro y permite enfrentar desafíos que colocan a las personas y al planeta al frente y al centro.

 

https://www.gds.earth/academy/


 

Other news