El juego de las Reuniones en la nueva realidad: Los actores se mueven en un tablero con mayores desafíos

Es cierto que nadie visualizaba la llegada del virus SARS-CoV-2 y mucho menos el gran impacto que tendría en los sectores económicos y en las situaciones cotidianas de quienes habitamos este planeta. Lo cierto es que la constante de la vida es el cambio; en esta lógica, la reconfiguración en los escenarios diversos tendría que venir, tarde o temprano.  

A poco más de año y medio de pandemia, aunque aún hay incertidumbre hacia algunos temas también hay cierta claridad de por dónde ir y de cuáles son las herramientas más valiosas para enfrentar los desafíos, siempre considerando que la adaptabilidad es clave.  Enlisto algunos puntos vitales en el avance hacia la recuperación.  

CLARIDAD 

 Hoy los invitados deciden si participan de manera virtual o presencial, con base en sus necesidades y el valor real que les aporte. En este sentido, tener muy definido el propósito de cualquier encuentro es imprescindible. Siempre pensar: ¿qué le aportaré a mis asistentes y cuál será el detonante de su interés? 

EXPERIENCIAS ÚNICAS 

El marketing sensorial es una herramienta valiosa a fin de conseguir que quienes asistan establezcan vínculos emocionales para de ahí saltar a la generación de negocios. Hoy se cautiva evocando a lo más valioso que tenemos: nuestros recuerdos, sobre todo en un contexto de añoranza. 

Después de la pandemia no basta con tener un vuelo tranquilo o ser hospedados en un hotel de buena estrella, la seguridad se extiende a estrategias que contribuyan a evitar contagios para conservar la salud.  

 

TECNOLOGÍA 

De gran ayuda para la organización y la generación de mejores eventos y experiencias. También se vuelve crucial para hacer llegar los contenidos académicos a quienes prefieren “estar” de manera remota. Ellos también deben sentirse parte del evento y vivir la experiencia más allá de conectar con una pantalla. La mancuerna tecnología-creatividad es clave para lograrlo.  

DATA Y MEDICIÓN 

Contar con información de quienes asisten a un encuentro, hoy más que nunca, es valioso; saber cuál fue su experiencia y cuáles son los detalles que debemos mejorar es parte de la estrategia. De esta forma, podrán organizarse mejores eventos y los invitados tendrán experiencias personalizadas e información creada especialmente para satisfacer sus necesidades profesionales. Con esto la satisfacción será mayor.   

SOSTENIBILIDAD 

Medir el impacto de un evento será clave para compensar. Si lo que está sucediendo es, en gran medida, parte de nuestra irresponsabilidad como seres humanos y de nuestras acciones desmedidas, no debemos permitir seguir actuando como hasta ahora. La tarea en este sentido es compleja y es un tema que debe ganar relevancia.  

Estas ideas se han puesto sobre la mesa en charlas con expertos y son temas recurrentes que se alimentan cada día con la creatividad de quienes forman parte de la industria de reuniones.

 

 

 

Por: Nancy Fuentes Juárez 

Other news