El papel de las nuevas generaciones en la industria de reuniones.

Si pensamos en “Millennials & Centennials” muchas veces lo asociamos a rebeldía, inexperiencia, poco comprometidos, sin embargo, todos nos relacionamos con ellos cotidianamente y quisiera pensar que no todos ven dichos calificativos como una generalidad.


Los “Millennials & Centennials” hemos ganado terreno (me incluyo), jóvenes entre 18 y 40 años de edad que hemos propiciado una nueva forma de concebir el turismo, el mundo laboral y específicamente la industria de reuniones, podríamos decir, que somos una generación influyente en la nueva era. 


Entendemos de una manera diferente lo digital, prácticamente hemos crecido con ello y es indispensable (hiperconectados). No imaginamos un mundo globalizado (aún con pandemia), donde el Internet y las redes sociales no figuren dentro de la industria en el día a día. Definitivamente el mundo cambió, la comercialización se modificó, las prioridades se reacomodaron, lo híbrido llegó para quedarse; pero jóvenes o no jóvenes extrañamos el contacto físico durante esta contingencia sanitaria y a la vez ayudó a detonar cambios e innovación. 


He tenido la oportunidad de laborar un poco más de 10 años en esta maravillosa industria, la cual le hace tanto bien a nuestro país, nuestra comunidad, la academia, los sectores públicos y privados. Los actores de esta industria somos privilegiados en poder enlazar y “conectar puntos” con tantas aristas para un fin común. Siempre he buscado la forma de cultivar relaciones, de ver hacia el futuro y de tal manera; el ser apasionada y perseverante se fusiona con el estar aquí y ahora.
El liderazgo de nosotros, los jóvenes, no solo es transversal; de manera ascendente y descendente el cambio generacional ha sucedido, los rápidos cambios de estilo de vida que se producen entre generaciones abonan a la industria desde todos los segmentos.


La relevancia de escuchar a ésta y a nuevas generaciones radica en la creatividad, en la innovación combinada con la experiencia que nuestros mentores han sembrado en nosotros. Los vínculos generacionales nos harán más fuertes. 
Este 2021, la Organización Mundial del Turismo, celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo para un Crecimiento Inclusivo” y aunque puede englobar un sinfín de momentos, actividades y grupos, considero que los jóvenes somos parte de esa inclusión que ayudará a impulsar la industria. 


Todos hemos escuchado que vale la pena invertir más dinero en experiencias que en artículos materiales y a la fecha nuestra industria lo sostiene, coincido totalmente. Contamos con medios de comunicación, redes sociales y elementos a nuestro alcance para opinar, influenciar y elaborar nuevas estrategias dentro de la Industria de Reuniones. 

 

Actualmente esta generación cuenta con una red de contactos amplia, son tomadores de decisiones y la suma de las decisiones de todos detonará el bienestar de todos los que formamos parte de esto. ¿Qué rol debemos asumir? Aportar, generar contenido, ideas frescas (sustentabilidad), colaboración, y aliarnos para evolucionar. 


Estas “tribus” y todo lo que les rodea son más colaborativas, se preocupan por la sustentabilidad y debemos abonar a integrar talento joven
“Si nuestras acciones inspiran a los demás a crear más, a soñar más, a hacer más y a ser mejores personas, eres un líder” (¡no importa la edad!)

 

 

Ligia González Padilla
 

Other news